martes, 8 de diciembre de 2009

Cuando a Algunas Personas les Vienen Mal Tener Fama


El día sábado 5 de Diciembre del 2009 fue una fecha muy importante para muchas personas que voluntariamente donamos nuestro tiempo para recoger fondos para una estupenda y noble causa cual es la TELETON, algunos como mi persona lo donamos en lo que pudimos como salir con las latas a recoger dinero otros lo hicieron con su talento y arte como es subirse a una tarima a interpretar música otros en la misma tarima aportaron con su animación y muchos otros q se encargaron de la producción.

Todo en ese día se creía que estaba saliendo como se quería pero un inconveniente causado x causas a fuera del control de la organización causo un retrazo muy grande, este problema fue que personeros del Teatro Nacional y de la producción del “Cascanueces” interrumpieron la actividad de la Plaza de la Cultura alegando que ellos tenían función algo que a muchos les molesto debido que lo que se estaba dando en la Plaza era para ayudar a los niños de este país, agrego como modo personal de reclamo y de objeción a lo que hizo los personeros del Teatro ya que no es la primera vez que sucede.

Arreglado este inconveniente se continuo con la actividad claro esta con un retraso que ya era inevitable.

El problema surgió horas después cuando uno de los “Grupos Musicales” hizo un comentario en una se las redes sociales mas utilizadas por los cibernautas el cual es y copio textualmente así:

“ Libelula Rock Orgullosos de ayudar
en Teleton, pero 2 horas de atraso, que nos corten a las 5 canciones
para meter a una banda que no tiene "güevos" para tocar música
original... deja un mal sabor... “

Esto causo mi malestar al igual que muchas personas que lo leímos en ese momento y los que tuvieron la oportunidad de leerlo después.

Creo que eso es una grañidísima falta de respeto a un colega y a una organización que les dio todo el tiempo para que ellos interpretaran esas 5 canciones que mencionan.

Tomando en cuenta que esa misma noche en la teletón principal del Palacio de los Deportes se presento uno de los mejores grupo de este país como lo es EDITUS y ellos tocaron al ser casi las 12 de noche 1 sola canción y no tocaron eso que las personas que estaban presentes pedían otra y creo q ellos en ningún lugar hicieron reclamo alguno.

Volviendo al tema en el post se ve que dicen que la agrupación que seguía no tenia los huevos para cantar canciones propias, pues la verdad es que el grupo que seguía el cual era LUIS GA (LUIS GABRIEL LORIA) Y LOS AJENOS si interpretaron canciones originales, además de cantar los mencionados covers, estos hicieron eso con el unico fin de hacer que las personas que pasaran por los alrededores de la Plaza se acercar y también al escuchar la música se animaran a donar el cual era el fin primordial de la actividad. Lo que causa mas molestia por lo menos a mi persona es el hecho que dijeran que no tuvieran “huevos” cuando siento y creo que los que no lo tienen son ellos porque no pusieron el nombre de la agrupación que seguía. No se si lo hicieron agrede o porque de verdad les dio miedo que pasara lo que paso al fin y al cabo, que todo el mundo arremetiera en contra de ellos y para colmo de males al final fueron tan miedosos que prefirieron borrar el comentario eso no deja un mal sabor de boca mas bien deja mucho que decir.

Yo creo que hacer “covers” no es malo, debido que para hacer eso hay que saber de música y sobre todo tener respeto por la banda o grupo dueño de esa canción mas que el publico las conoce y sabe como son y si suena mal a nadie le va a gustar.

El problema mas grande fue que estos “niños malcriados” porque solo de esa forma se pueden describir no aceptan sus errores y mas bien se molestaron con la gente que posteo el comentario y no estaban de acuerdo con ellos. Al punto de llamar “mediocres” y “monos” (eso es lo q dieron a entender ya que escrito es mas difícil dejar una buena interpretación que cuando se dice con la voz ya que con la voz se le da acento, digo yo) por cantar y bailar con canciones que no son de artistas de aquí interpretadas por los nacionales.

Otro de los problemas y el que en particular mas me calentó el hígado fue que su prepotencia fuera tan grande que pusieran que si la lluvia de comentarios continuaba iban a tener que quitar gente de contactos del FACEBOOK, por Dios Santo que se creen estos tipos una agrupación como MALPAÍS, EDITUS, GANDHI, EL PARQUE (que estoy seguro que nunca harían eso, eso solo para explicar el calibre en el ámbito nacional), hay que recordar algo MUY IMPORTANTE cualquier músico, actor, pintor y/o escultor se debe al publico que al final son los clientes que compran su arte y creer que las personas no son nada es lo peor que pueden hacer. Yo la verdad no les di tiempo que me borraran porque yo los borre ya que creo que es un grupo poco profesional y no merece mi humilde apoyo, igual me di cuenta que si borraron personas del FACEBOOK algo que recalca lo antes dicho.

LO QUE RAPIDO SUBE MAS RAPIDO PUEDE BAJAR Y MAS DURO SERA EL “PICH@20”.

Espero que se den cuenta que lo que hicieron fue un gran error y lo reconozcan por que no eran tan malos músicos, pero en esa carrera no se trata de tocar y cantar bien solamente se trata de ser personas HUMILDES Y SENSAZATAS con lo que se dice y hace.

Lastima que empañaran una excelente acción como fue participar en la MINITELETON DE LA PLAZA DE LA CULTURA, que para nadie es un secreto este tipo de actividades gratuitas es un medio por el cual muchos artistas se dan a conocer pero cuando se asiste hay que ir con la mentalidad de que no se va a figurar si no mas bien a COLABORAR.

Esto lo escribo hasta hoy casi 3 días después de lo sucedido para calmarme y pensar mas con la cabeza un poco fría porque la actitud que ellos tuvieron no fue la mejor.


Aquí adjunto un link en el cual se recapitula muchas cosas que ellos pusieron y otras que la gente también puso.


http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/musica-nacional/14220


Espero que lo puedan leer y dejen un comentario.

Gracias

2 comentarios:

Karito dijo...

me parece exc el post!! solo q el titulo "Tener fama" les keda grande jajaja casi nadie sabe de ellos.. yo creo q seria mas bien creerse fama jajaja, en todo caso es exc q todas estas cosas se denuncien para evitar q sigan pasando y q apoyemos a gente q no se lo merece!!!

PD: :lov :bexo :uuu

Delmira dijo...

Saludo desde mis impulsos cósmicos, felicidades en el 2010